Experiencia Dent Olympics y MTE 2017

En Enero 2017 fuimos a Orlando para poder asistir a la MTE y las Dent Olympics. Fue nuestra primera vez allí y la experiencia fue única!
Tuvimos un día muy completo con seminarios y workshops donde pudimos ver cómo otros técnicos trabajan con otras técnicas y herramientas. A la vez, también nos pudimos poner al día de cómo estaba el sector del granizo a nivel mundial.

Evidentemente, todas las marcas de herramientas estaban allí para presentar sus nuevos productos. Para nosotros, poder ver, tocar y probar todos los martillos, varillas y chupetas fue un lujo ya que estamos acostumbrados a comprarlo todo online! Personalmente, la que más me sorprendió fue la Samurai de Kaz Stanliner, me quedé fascinado en la técnica que utiliza para esta varilla. Me dijo que solamente la vendía a sus estudiantes, así que no me queda otra que realizar el curso con él en cuanto antes!

También participé en las Dent Olympics, ya que éste era mi sueño desde que empecé en el sector hace un año y medio. Participaron muchos varilleros, pero eran aún más los que estaban allí mirando!
Yo soy una persona muy tranquila, pero tengo que decir que participar en las Olympics me permitió experimentar lo que era un buen ataque de nervios! Lo cual está bien, porque aprendí que para la próxima, me lo tengo que tomar con menos presión. No es lo mismo quitar un bollo en casa que allí, al menos para mi!
Para la competición, te permiten traer tus propias herramientas, por lo que la mayoría de técnicos se traían su propio kit completo. En mi caso, pedí que me prestaran una lámpara-martillo-varillas a las empresas que estaban allí vendiendo, pero con esto me gustaría comentaros mi error.
Primeramente me fui a ver como sería mi impacto, y después a pedir las herramientas que creía que necesitaría para trabajar este bollo en concreto. Pregunté por prestarme únicamente las que a simple vista consideré necesarias,pero a la hora de empezar a eliminarlo, me di cuenta que otras me ayudarían mucho más.
Por lo que si estás pensando en participar en la competición y que te dejen herramientas, ya que pides, pide más de lo que creas necesarias. Esta sería mi recomendación, por si a caso!
De hecho, si estás planeando ir a las Dent Olympics y tienes alguna pregunta, me puedes escribir y intentaré ayudarte en lo que pueda. A mi me hubiese ido ideal encontrar a alguien que me pudiera asesorar antes del viaje!
 
IMG_1989
IMG_1698
IMG_7509
IMG_1723
IMG_7493
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *